TRADUCTOR

martes, 25 de agosto de 2015

DIME UN DESEO

23


UN DESEO

Una calurosa tarde de verano, cuando el crepúsculo empieza a llamear sobre el horizonte, sentada en la terraza cara al mar, Playa de Aro empieza a despertarse hacia la fiesta estival.
Una niña llamada Margarida me pregunta con su voz infantil y llena de inocencia impaciente.
“Dime un deseo”
¿Un deseo? -Le pregunto sorprendida- pues mi único deseo es ¡Ser feliz!
-Me mira con esos ojos llenos de curiosidad y sigue preguntando…
¿Es difícil ser feliz?
¡Para nada, es lo más fácil del mundo.
Y… ¿Porqué solo un deseo?
Porque dentro lleva todo lo que necesito y lo que quiero.
¿Y como sabes que eres feliz?
La miro con ternura y con diversión, su curiosidad no tiene limites y su mirada me inunda de dulzura, ¿Cómo explicarle a una niña de doce años que es la felicidad?
-Mira, siéntate a mi lado y junto a la abuela Marieta  ¿Ves su carita reposada y tranquila? sabe que la cuidamos y que la queremos, está adormecida mecida en el suave aire de la tarde, sentada en su silla de ruedas reposa toda una vida.
Esa cara sosegada y confiada me hace feliz.
Ah….¿Sí?
-Pues sí, saber que el final de su vida es serenada y mis manos pueden darle todo el cariño que merece…me hace feliz.
-Cuando despierte me mirará con ojitos suplicantes pidiendo sus cigarrillos y su merienda, mirare su cabeza plateada y la acariciaré con delicadeza y seré feliz.
OH… ¿Y…?
-Mi hija me llama por teléfono para saber de mí, me cuenta miles de cosas, está enamorada, que las nubes se han pintado de rosa y baila con las mariposas.
-Eso...me hace feliz.
-Me cuenta que su trabajo es agradable y sus amigos divertidos, el vestido nuevo que ha comprado de rebajas y los zapatos que le ha regalado una amiga le sientan muy bien. Que me echa de menos y que me quiere.
-Eso…me hace feliz.
¿Cómo sabré que soy feliz? –pregunta.
-Cuando te sientas junto a una niñita preguntona y te divierta su inquietud, que su cara refleje la inocencia de la bondad, que sus manos giren sin control en el aire recogiendo cada mota de información, cuando te mire y sepas que prefiere estar junto a ti compartiendo toda su infancia y su valioso tiempo, sabrás que eres feliz.
-Cuando mires de frente al sol y solo veas su luz y su calor que te da vida… serás feliz.
-Cuando te inunde una ilusión por pequeña que sea, que vibres con el sonido de una melodía, cuando te rías bajo la lluvia que refresca tu piel… serás feliz.
¿¡De verdad…!?
-Serás feliz cuando tan solo tu mirada vea las virtudes de tus amigos y sea ciego en sus defectos.
-Cuando pases el día buscando la parte buena de las cosas y huelas las flores aunque no estén… entonces serás feliz.
-Cuando cada mañana al levantarte recibas el beso de una madre, el calor de un hogar lleno de fantasía y calor, la ilusión de caminar de nuevo un día más hacia la calle arbolada de tu pueblo y respires sin pensar… serás feliz
-Y tú ¿Eres feliz?
- OH si, y mucho, porque estoy compartiendo con una niña chismosa su sonrisa y su tarde de verano.
-Porque aunque los años nos separen y tal vez la vida, siempre tendré en mi memoria y en mi retina el tiempo que me has dedicado, la confianza que has depositado, tu parloteo y tus risas y toda una vida llena de esperanzas que seguro te harán feliz, por lo que yo…también seré feliz.

-Lo ves…es fácil ser feliz.

2013