TRADUCTOR

jueves, 20 de diciembre de 2012

SOLO UNA SALA DE TÉ?


8


¿SOLO UNA SALA DE TÉ?
  

El sol brillaba subido en una nube, los periódicos no cesaban de anunciar el fin del mundo, así que Esther salió a su jardín contemplando el mar ¿Será verdad que todo desaparecerá? No podía ser… A lo lejos oyó una voz que gritaba, Seltima estaba enfadada, -“nos habíamos cargado el mundo y nadie reaccionaba”- Salió despacio hacia el caminito de tierra y se acercó a ella ¿Qué te pasa, estás triste?

-“¿No oyes el silencio?”- La agente se conforma pero yo no, hay que hacer algo, bueno, vamos a llamar a Rotbel y nos reunimos a ver que hacemos.

Rotbel llamó a Paloma para que llevara un mensaje a sus compañeros, tendría trabajo: debía volar por toda España; Pasó por Huelva para recoger a Mariló, estaba abriendo las calles con carita de sueño pero llevaba el ritmo de las bulerías, Candela andaba por allí pensativa con su lápiz y papel en mano.

Se pasó por Cádiz donde Almaverso contemplaba el Atlántico ensimismada, la cogió de la mano.

-¡Venga vamos… nos esperan! Tenemos que recorrer Andalucía para recoger a otros compañeros- Al fondo sonaba una voz cantarina, era Cristinela que se la oía desde el otro extremo de España.

Paloma les contó que debían unirse para salvar el mundo, así que cuando recogió a Emilio y a Leandro les encomendó que hicieran fotos de todo cuanto vieran, Realilla ya estaba en lo suyo, cámara en mano capturaba todo lo bello que la envolvía.

Tuvo trabajo en recoger a Juan m. que acababa de zamparte el cocido de su madre y no había quien le moviera.

La dulce Fely le contó que tenían una misión muy importante y debía ir juntos recorrieron caminos y montañas, Marusela les oyó y se unió a ellos.

Theru cogió la mano de Mariló y bailando sevillanas siguieron a sus amigos.

En otro camino se unieron con Shivaa pensativa ella: Sweetie que llegaba de un largo viaje, Thaisa y Tracey trajinaban en una librería, Kitt en Granollers iba diseñando el mundo ideal que imaginaba, Vanessa contemplaba las montañas con gran tristeza.

Fueron llegando poco a poco, el viaje había sido largo pero Paloma los guiaba; mientras, Rotbel iba organizando la gente para que nadie se perdiera.

En la playa junto a las olas del mar azuladas y danzarinas se fueron sentando alrededor de una gran hoguera... llegaron agotados; Molus, Mati, Mara y Mira. -¡Por fin estamos aquí! - Krimsonjhon se sentó junto a ellos sin dejar de jugar en su consola, Emyl Bohin le dijo - Para ya con los jueguecitos que te vas a quedar como un pajarito, pio pio…

José Reina acababa de llegar, había estado todo el día decorando un museo, Jennifer, sentada junto al fuego pensaba en su lejana Venezuela y una lágrima se le escapó sin darse cuenta.

José Ángel y Jesús f. Alonso la rodearon en un abrazo, Victor también añoraba su tierra, ese Chile lejano que no volvería a ver.

Willard se levantó de golpe -¿Estamos todos?- ¡no! dijo Vanne y Kristin al unísono que estaba balanceándose al compás de unos violines, -“están llegando, Paloma tiene que recorrer mucho cielo, en Madrid y Barcelona la pobre se ahoga con tantos humos, pero es ligera y audaz“- Worthy asintió con la cabeza.

Parry y Cloend charlaban sobre la pequeña Ariadna ¿disfrutaría de este maravilloso mundo? Platero y liseydeoz le dedicaron un poema.

Benet se unió a Seltima, los dos indignados contaban como la miseria y el hambre recorría las calles, David llegó un poco tarde, debía acostar a su pequeñina, se apostó junto a Bloguera y Dierdre, DdJiménez les escuchaba con atención.

-¡Epaminondas, ven! ¿Tienes alguna idea? Tu que lo analizas todo ¿Qué podemos hacer?

-“Vamos a trazar un plan”- dijo Athos, Giovanna y Hellen le observaban silenciosas y asustadas, Iris desde el otro extremo escuchaba ansiosa.

Esther y Theru, se alzaron, -¿Pero tendremos fiesta? ¡Con la ilusión que nos hacía!...

Rotbel lápiz en mano pasaba lista; escribía para formar el plan, Eva le preguntó. -¡Bueno ¿Ya tienes alguna idea? “Porqué esto no va a ser tan fácil“.

En el otro extremo del grupo, Alice, Clara, Elena, Ampeix, Analika y Angirvor se concentraron en debatir como habían llegado a ese extremo, Albert se unió a los chicos y se sentó junto a Benet, Angélica, Ana Beatriz, Erigone y Loli escuchaban las conversaciones exaltadas de las chicas.

Lestrade apareció de repente, hacía tiempo que no se le veía, Kinesa, Leire, Leo, y Lustorgan se levantaron para abrazarle cariñosamente, Lana y Mati le saludaron con sus palmas abiertas, Mara y pepa le mandaron un beso cariñoso.

-¿Dónde estará Pgm? “Voy a buscarlo dijo Martina“- No podía faltar su amigo en esa reunión.

Sweetie y Realilla le acompañaron –“Estaremos de vuelta de inmediato”- Paradoja lanzó un suspiro, Pablo y Raven le acariciaron el pelo.

Paloma llegó exhausta, había recorrido las sierras de Córdoba; los verdes paisajes de Galicia y Asturias, voló sobre las casas colgantes de Cuenca, surcó los mares desde el cielo de Valencia y Barcelona, Salamanca se alzaba en toda su esplendor, Lleida verdeaba montañas nevadas.

Se postró en medio del círculo, les contó como veía el mundo desde ahí arriba, Cuanta gente abandonada a su suerte, cuanta injusticia pero también cuanta belleza: niños, flores, ríos saltarines, buenas personas ayudando a los demás. Pgm llego en ese momento y se unió a sus amigos.

Rotbel les colocó en el gran círculo, pasó la palabra a Mariló  -“Bueno, estamos todos, puede que alguno se haya retrasado y no pueda venir, cada uno de nosotros escribiremos en un pedacito de papel un deseo”- Pink Pencil prosiguió, lo sellaremos con el corazón, con palabras de amor y de fraternidad y ahora que la luna nos ve, nos concederá nuestros deseos.

Con todo el amor que reunieron fueron anotando sus anhelos, entonces uno a uno fue lanzándolos a la hoguera brillante.

Tomaron una taza de té, se miraron y unieron sus manos, sabían que juntos lo conseguirían.

Y entonces Seltima miró al cielo y los demás la imitaron, la luna les había guiñado un ojo y miles de estrellitas fueron bajando hasta la playa repartiéndose así por todas partes.

Sus deseos se estaban cumpliendo y un mundo mejor iba a amanecer, Crsitinela les animó a cantar…

Y alguien dijo… -¡¡ Brindemos con una taza de té, al fin y al cabo él nos ha unido¡¡

-¡¡Somos la gran familia de las letras y el mundo sabrá de nosotros!! 

Y sus ojos manaron lágrimas de esperanza por toda la sala.


Regal de Nadal als companys de La sala de té 2012.